La quiebra financiera del Gobierno estatal afecta al sector salud. La diputada local Blanca Livier Rodríguez Osorio, denuncia que ya no se está contratando a trabajadores suplentes en hospitales del sector público, lo que está afectando la atención de pacientes, principalmente durante esta tercera ola de Covid-19 que afecta la entidad.
"La gente que estaba trabajando para atender a estos pacientes pues ya no está siendo contratada y están haciendo uso del personal del gobierno federal, del Insabi específicamente para poder atender o del tema del Covid para poder atender pacientes que antes que no están siendo contratados específicamente para eso".
La legisladora estatal aclaró desconocer el número de trabajadores de salud que han sido dados de baja y no han sido recontratados, sin embargo insistió que el sector es uno de los más desatendidos por la presente administración estatal.
"En tiempos de pandemia dejar de contratar gente, dejar de tener el personal adecuado para darnos la atención pues se nota, por qué, pues porque entonces un enfermero que normalmente puede ver 6-7 pacientes, pues ahora se le aumenta el número y por supuesto que la atención decae".
Livier Rodríguez señaló que este problema se denunció ante la secretaria de Salud Leticia Delgado, quien afirmó que eran reajustes en la dependencia.