Aún se notan los rezagos en la atención y servicios de salud en la entidad de Colima, esto ocurre desde en las clínicas ubicadas en las zonas rurales hasta en los hospitales en zonas urbanas que se supone son de especialidades, y ni siquiera existen los medicamentos ni especialistas suficientes.
"No es como que ahora si estar esperanzados al sector salud porque la verdad ha estado muy mal en cuestión de citas, en cuestión de dar material, entonces sí tiene que pagar uno por fuera", así lo señaló Rosa, madre de niña con diabetes.
Además de la cancelación constante de citas a pacientes y las recetas que no son surtidas por completo, el IMSS Bienestar también ha tenido fallas en sus aparatos y dispositivos de alta tecnología como son los tomógrafos, expone el propio personal de salud.
"Y todos los pacientes que me llegan a mí de urgencias pues necesitan que se les haga tomografías // No funcionan, ayer tampoco teníamos para hacer ultrasonidos en el hospital".
En las comunidades el mismo personal de salud solicita a la ciudadanía donación de medicamentos o insumos para el buen funcionamiento de los Centros de Salud, que son de primer nivel, un ejemplo es en Lo de Villa, en el municipio de Colima.
"Pues sí ha habido escasez especialmente en lo que fue hace dos meses que estaba la transición de los cuerpos de secretaría de salud a IMSS Bienestar, entonces sí dejó de haber medicamento".
Esto ha sido una problemática que se ha venido arrastrando y como resultado se tienen registros de negligencias médicas que han perjudicado a la población colimense.