Ramaderos de Boca de Pascuales descartan daños por huracán "Willa", no obstante, se mantienen alertas y por la tormenta tropical "Vicente" que de acuerdo con la autoridad pudiera tocar tierra en las próximas horas.
"Se espera uno a ver cómo va a estar al rato, se recoge el mueble porque luego se lo lleva, hasta el cerro aquel llegan las olas cuando se pone feo, no les da miedo? pues sí pero ya estamos impuestos".
"Nos vamos a la casa para no esperar que nos llegue aquí el huracán, el huracán cómo se ha comportado no les ha afectado? no aún no nos ha afectado, los de protección nos dijeron que si vemos feo nos salgamos y acomodar lo que tenemos para irnos".
Los prestadores de servicio dijeron sentir temor, pues cada que los golpea algún fenómeno natural, la autoridad solo acude a tomarse la foto, les prometen apoyos y jamás regresan.
"Yo lo que les he peleado cuando viene el gobierno a ofrecer ayuda es que le den a los empleados que se quedan sin trabajar toda la semana, pero no hacen caso".
"Como están dañadas las ramadas tenemos miedo que nos tumbe el negocio y no hemos tenido apoyo/apoyan a otras personas y a nosotros nos brincan y mire cómo están las ramadas".
Los comerciantes, además han colocado montañas de arena y muros con palos para evitar en la medida de lo posible que las fuertes marejadas se lleven lo poco que han conseguido a lo largo de los años.