A un mes de las afectaciones que dejó el huracán "Lidia" en playa El Paraíso del municipio de Armería, los ramaderos tienen la incertidumbre si llegarán o no los apoyos que las autoridades les prometieron.
"Levantaron un censo en el cual a los que estábamos destruidos completamente/no nos llegaron a censar y censaron a otras personas y somos como seis o siete que no nos tomaron en cuenta".
Francisco Preciado fue uno de los más afectados en la zona, quien registró pérdida total de su enramada, hoy se siente preocupado ya que su economía familiar depende completamente de la prestación de servicios turísticos.
"Qué esperamos o no esperamos, sino para endrogarnos, de cualquier manera de esto vivimos/estoy tratando de acondicionar una parte donde me van a prestar mientras como renta para ver si mientras viene el apoyo".
Mencionan que de las aproximadamente 30 enramadas que operaban, al menos cinco registraron pérdida total, mientras que actualmente, alrededor de 20 están prestando servicios.
Aunque no es la primera vez que un fenómeno natural se lleva lo que con tanto esfuerzo van construyendo los ramaderos del Paraíso, señalan que "Lidia" es uno huracanes que les llegó con más fuerza y más afectaciones dejó.