Comerciantes y ramaderos de playa La Boquita en el municipio de Manzanillo esperan un repunte en sus ventas durante este fin de semana. Señalan que aunque había dudas sobre la llegada de turismo debido a la alerta de Estados Unidos para no viajar al estado de Colima, esto no tuvo mayor impacto, pues han registrado un aumento en sus ventas en los últimos días.
"Empezó bien, esperemos que siga así, la expectativa para los días fuertes? como año con año ha venido mejorando esperamos que así continúe/Manzanillo y en especial La Boquita en un lugar bondadoso y creo que siempre lo va a ser".
"Esperemos que se mejore un poco más, los otros años ha habido más y esperemos así continúe/que vengan a que nos apoyen los estamos esperando".
"Pues el jueves y viernes a ver como andamos porque esperamos a ver si la gente compra algo".
"Se ve bien y se siente que va a haber más turismo que el año pasado y sobre todo la seguridad que nos han brindado, tenemos la playa abarrotada esperemos que jueves, viernes y sábado lleno total".
Para ello, se prepararon con anticipación para recibir al turismo con el mejor servicio y calidad en los productos y la gran variedad gastronómica con la que cuentan. Además se organizaron para realizar una campaña de limpieza y de conciencia previo al periodo vacacional.
"A parte de buena gastronomía la playa que es un lugar que hemos mantenido limpio a pesar de lo que la gente comenta, siempre hemos procurado mantener limpia esta playa/nosotros estamos aquí cada vez que se ensucie pero es importante que la gente que viene no deje basura y que la gente se sume".
"Ofrezco artesanía de Manzanillo, tenemos tazones, variedad, llaveros, espejos, caracoles, lo que son llaveros de metal es lo que más buscan, las pulseras de hilo".
"Estamos vendiendo ropa, trajes de baño, salidas de baño, blusas, es lo que más busca la gente".
"Estamos ofreciendo unos platillos nuevos como camarón al amaro, sarandeado, al coco, varias especialidades, camarón relleno, nuevos platillos y sobre todo el servicio".