A dos semanas del paso del huracán Lidia por la entidad, siguen los trabajos de rehabilitación del balneario Los Amiales, en Coquimatlán, el cual fue arrasado por la corriente del arroyo. Ramaderos confirman que la situación es difícil debido a que muchos de ellos lo perdieron todo.
"Perdimos el 100% del mueble, hablo nada más de mi ramada, 25 juegos, todo lo que es la mercancía, ropa para vender, zapato acuático, aunque estaban cerradas las cocinas pero se metió el agua a una altura de un metro veinte adentro de las cocinas, ahí lo que encontramos fue lodo, agua"
Tras un recorrido que realizó Meganoticias por el lugar, se constató que muchas personas siguen trabajando en el acondicionamiento de las ramadas, lavando mesas y sillas o reparando tuberías de la red de drenaje.
Una parte del estacionamiento sigue destruido y en los estanques aún se pueden observar que hace falta levantar tierra y ramas de árboles derribados.
"Por primera vez hemos tenido una respuesta inmediata del gobierno municipal, del gobierno estatal y creo del federal, hablo en cuestión de solamente tardamos día y medio con el paso obstruido, en otras ocasiones como el huracán Patricia, el huracán Jova, tardaron semanas, incluso hasta un mes para tener acceso"
Los ramaderos señalaron que al lugar acudieron autoridades a levantar un censo de las afectaciones, por lo que esperan que en verdad existan apoyos económicos pues una mayoría tuvo que solicitar préstamos y endeudarse para poder continuar con sus actividades en el balneario.
"En cuanto esté listo los invitamos, este es mi negocio, La Ladrillera, la Ladrillera de Don Goyo, por más de 25 años hemos estado al pie, el pie del arpa se puede decir y los invitamos"