Ellos son Geizzley, Kiatra, Killer, Delta flow, Slade, chava y Chava shady, un grupo de jóvenes que se dedican a improvisar a través de la disciplina conocida como freestyle rap.
Fernando Cruz Bibiano es parte de esta agrupación de jóvenes, quien empezó en el rap hace cuatro años y próximamente irá a representar a Colima a un concurso nacional.
"Estoy como en un bum personalmente y voy a la nacional/tuve un inicio bueno lo conocí en la calle con los amigos y lo empecé a desarrollar poco a poco hasta llegar a este nivel que se puede decir un poco más profesional y de ahí no lo solté tuve una contundencia como de cuatro años hasta desarrollarlo a este nivel.
Señala que esta oportunidad significa un logro muy importante a nivel personal, pues a pesar de que no se ha consolidado algo serio está seguro de que pronto ocurrirá. Señala que para llegar hasta donde está, el apoyo de su familia y compañeros ha sido muy importante.
"Es algo con lo que siempre había soñado y al igual que mis compañeros siempre lo hemos querido y ellos están cerca de lograrlo es una gran motivación y seguirlo desarrollando porque es la primera parada hacia algo más grande.
El joven señaló que a lo largo de los años, esta práctica ha logrado evolucionar, pues anteriormente se relacionaba con rateros y drogadictos, no obstante, la percepción ha cambiado y cada vez existe más apertura para que los jóvenes desarrollen el freestyle.
"Si estaba muy etiquetado a las pandillas y esas cosas pero cada vez más gente como yo y mis compañeros demuestran que no solo es eso, es una forma de vivir de expresar se necesita bastante ingenio para hacer este tipo de cosas y no es algo que cualquiera pueda llevar a cabo creo que estamos saliendo de ese tabú hay gente como mis compañeros estudiando y que tienen carreras en psicología".