Luego de que autoridades determinaron que existen condiciones de seguridad en caminos y brechas, el Parque Nacional Nevado de Colima reabrirá sus puertas al público en general, no obstante sólo será posible subir en vehículos 4x4 o doble tracción y el ingreso será limitado a 200 vehículos.
De acuerdo a información difundida por la Unidad Estatal de Protección Civil, es importante que se acaten las siguientes recomendaciones:
Sólo será posible subir en vehículos 4x4 o doble tracción, el ingreso será limitado a 200 vehículos por día y no se permitirá ingreso a vehículos tipo rzr o cuatrimotos.
Además se estableció que el paso vehicular sólo se permitirá hasta la zona de "La Joya" lugar donde se podrán estacionar los automotores previo a subir, se pide que revisen las condiciones mecánicas de su vehículo.
Es importante que las y los visitantes lleven agua suficiente y alimentos ricos en calorías, se le pide además a la población llevar una bolsa para que puedan depositar su basura.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, contará con 30 oficiales desplegados en el Parque para atender cualquier eventualidad.
En caso de que algún paseante, sobre todo menores de edad y adultos mayores presenten síntomas de "Mal de Montaña", como dolor de cabeza, cansancio, náuseas o pérdida de apetito, irritabilidad y, en casos más graves, dificultad respiratoria y confusión, solicite ayuda.