El gobierno de Nayarit tomó nuevas medidas para prevenir contagios de COVID-19, señalando que la variante ómicron está presente y puede ser la causa del incremento en casos de manera acelerada, pues actualmente ya se tuvieron 375 casos en tan sólo 24 horas hasta el reporte del viernes 7 de enero. Solo hay un caso confirmado de un paciente, pero ya se reportó un caso de "flurona" en una paciente de Tepic.
Como parte de estas determinaciones se anunció que los giros negros (bares, antros y botaneros) deberán cerrar hasta nuevo aviso. Los eventos masivos quedan cancelados, así como eventos deportivos y religiosos.
Pará el sector comercial se les ha impuesto que deberán operar con 50% de aforo en restaurantes y solo ventas para llevar para puestos semifijos (ejemplo taquerías, hamburguesas). En cuanto a los tianguis solo se permitirán aquellos con venta de productos esenciales, prohibiendo el resto de puestos como son ropa u otros artículos que no son de primera necesidad.
Pará el sector educativo no hubo cambios, por lo que seguirán las clases únicamente a distancia, sin posibilidad a clases presenciales durante las siguientes dos semanas.