Después de más de 24 horas de bloqueo y de haber apagado los motores para bombear agua a Colima y Villa de Álvarez, habitantes de la comunidad indígena de Zacualpan y autoridades del gobierno estatal alcanzan acuerdos y se reinicia el abasto del vital líquido a la zona conurbada.
Ante la demanda de construcción de un nuevo Centro de Salud en la comunidad, debido a que el actual está deteriorado y resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, ayer lunes los pobladores tomaron las instalaciones de Ciapacov ubicadas en la cercanía de la comunidad.
Tras las negociaciones encabezadas por la secretaria de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez, se comprometieron a iniciar la rehabilitación y ampliación del actual Centro, así como dotarlo de una ambulancia nueva, laboratorio, equipo para nebulizaciones, medicamento suficiente, atención a diabéticos y presión arterial, entre otras peticiones.
También entre los acuerdos se estableció que estas mejoras estarán condicionadas y si no cumplen con las expectativas de los habitantes de la comunidad, se iniciarán las gestiones para la construcción de un nuevo Centro de Salud.