Con el objetivo de informar a la sociedad sobre el uso y consumo del cannabis, eliminar los estigmas que existen al respecto y lograr la regulación de la misma, es que este jueves se llevó a cabo el 2° Fumaton "Sembrando Paz, Cosechamos Respeto".
"Se va a juntar la gente a desarrollar su libre derecho y se va a junta la gente a un conversatorio que va a ser acá de este lado, autoridades y también haremos unas snoph shop que están ofreciendo sus productos y va a haber música".
Carlos Álvarez, Representante del Movimiento Legaliza Colima señaló que han encontrado buena respuesta por parte de las autoridades para lograr avances en la materia, incluso, para el conversatorio fueron invitados Las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.
"En el congreso hay mucho interés con muchos diputados de MC y de Morena/en el fumaton del año pasado fue un exhorto que se llevó al tema nacional".
Reiteró que su objetivo es que se regularice el consumo de cannabis y la gente sea libre de poder utilizarla de la forma que desee así como se permiten alimentos y sustancias más que dijo, son más dañinas para la salud.
"El tabaco lo están vendiendo en el Oxxo, en la farmacia y es más dañino el tabaco/hace más daño el refresco y lo venden en la tienda de la esquina de mi casa, igual en la otra esquina donde viven los tecolines venden hielo y ese es peor de dañino".