Personal de Vectores aplica acciones emergentes del control larvario en viviendas de El Trapiche, comunidad del municipio de Cuauhtémoc, con tres acciones básicas: descacharrización con apoyo de la autoridad municipal, aplicación de larvicida en contenedores amplios de agua como tambos, pilas o piletas; y la nebulización a partir de las 6:00 de la tarde, hora propicia para eliminar el mosco adulto que se encuentra volando.
La Secretaría de Salud indicó que es importante desarrollar la estrategia "Lava, tapa, voltea y tira"; recipientes o cacharros que puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y disminuir el riesgo de infección de estos padecimientos.
Reiteró, además, que, ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, y al 314-138-3837 de la Jurisdicción No. 3 de Manzanillo.
Para su pronta y mejor identificación, el personal de Vectores porta uniforme institucional: camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco color beige y calzado bota negra, a quienes hay que abrir las puertas para eliminar criaderos del mosco transmisor.