Con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva, la policía municipal de Colima en coordinación con la Fiscalía General del Estado realizan un diagnóstico de la situación delictiva en la capital colimenses para definir las acciones a emprender en distintas partes de la ciudad.
Alejandro González Cussi, comisionado de la policía municipal precisó que este trabajo comenzó en la colonia Nuevo Milenio.
"Hace un mes se hizo un barrido con el gobierno del estado con la colonia Nuevo Milenio desde el punto de vista de incidencia delictiva y ya se empezaron a arrojar algunos resultados en los términos de objetivos muy claros que el gobierno del estado está siguiendo en materia de delitos, ya hay algunos objetivos muy claros que la fiscalía del estado está tomando en cuenta para el tema de carpetas, para la judicialización de asuntos que estaban empantanados".
Las acciones emprendidas en este polígono habitacional van encaminadas a evitar que ciertos lugares sean utilizados como puntos de venta de artículos robados, explicó.
"Por ejemplo nos hemos encontrado que hay bandas de adictos que están metiéndose a las casas llevan las cosas robadas y se les está pagando con droga, entonces ya hay bandas organizadas en este sentido que aprovechando la situación de adicción de algunas personas están generando esta línea de robos que después venden en algunos sitios".
Las autoridades policiacas tienen programado realizar revisiones similares en otros del municipio, así como tianguis y los mercados de pulgas.