Con el objetivo de dar a conocer a la población las artesanías que se elaboran por manos de Personas Privadas de la Libertad en el Centro Penitenciario de Colima, es que se lleva a cabo la expoventa de calzado, sillas, bolsas, cintos y otros artículos más, en el Complejo Administrativo de Colima.
"Y es con el fin también de generar un recurso para ellos para mantenerlos ocupados en la labor del trabajo y que les pueda ayudar el recurso para que a su familia tengan qué aportarles".
Oscar Javier Aguilar Ramírez, Encargado de la Industria Penitenciaria del Cereso de Colima, explicó que, incluso, este tipo de actividades les permiten tener una opción laboral una vez que obtienen su libertad.
"Como industria penitenciaria tratamos de actualizarnos y enfocarnos a lo moderno que es a lo que al final de cuentas vende, lo tradicional no deja de vender como el echadero siempre se vende, tratamos de sacarlo de buena calidad y a buen precio para que se venda".
En el patronato son aproximadamente 30 personas privadas de la libertad las que colaboran en los talleres de bolsas, herrería y huaraches, quienes trabajan bajo pedidos.
Los ciudadanos también pueden acceder a estos productos en el Cereso de Colima en la tienda de la industria penitenciaria que se ubica a un costado del área de prevención o junto al Parque el Rodeo.