Este domingo se llevó a cabo la marcha por la democracia en Colima, en la que participaron cientos de personas.
Durante el recorrido que tuvo lugar del jardín Núñez de la capital a Palacio de Gobierno utilizaron cartulinas y mantas en donde manifestaban su deseo de impedir que políticos tramposos de manera simulada tomen el control de los órganos electorales.
Al finalizar la marcha, realizaron un mitin en donde expresaron que no dejaran que asesinen a la democracia y dijeron, que nada es más poderoso que la ciudadanía unida y decidida a defender a su comunidad.
Añadieron que siempre dentro de la ley, darán la batalla para no regresar a perder lo que con tanto esfuerzo y vidas humanas se ha logrado: un INE autónomo, un Tribunal Electoral independiente, que da el derecho a participar políticamente y votar con libertad plena.
"No permitiremos que nuestra democracia se convierta en una tiranía por grupos de mentirosos, no vamos a permitir ser perseguidos o amenazados, mucho menos atacados por no pensar como ellos, esa es la libertad más grande que debemos cuidar a cualquier precio, la libertad de pensamiento y expresión".