La subsecretaría de Movilidad realiza operativos para retirar unidades de taxis que son Tsurus y que se encuentran en malas condiciones, con la intención de que se brinde un servicio seguro y de calidad para la población.
"No solo era el tema de un peligro para el usuario, sino para el mismo chofer, este, les hemos dado un tiempo, 15 días para quienes los tengan de manera inapropiada, poder arreglarlos".
Blanca Livier Rodríguez Osorio, titular de la dependencia estatal informó que próximamente presentarán a los transportistas una revista vehicular en donde tendrán que cumplir con ciertas normas en seguridad y mecánica.
Mencionó que, desde hace tiempo tuvieron que haber dejado de circular los Tsurus que forman parte del transporte público, sin embargo, la justificación actual es que las agencias aún no cuentan con autos suficientes para que los taxistas puedan renovar su unidades.
Por ello, de momento se descarta la autorización en el incremento tarifario, aseguró Rodríguez Osorio.
"Es un tema que está pendiente pero, yo lo he dicho públicamente la tarifa que nos urge sacar es la del transporte público urbano / y todas aquellas quejas que tengan porque se les excede la tarifa las hemos atendido inmediatamente, llamamos, sancionamos".