Para evitar que circulen vehículos sin placas, con permisos apócrifos o polarizados en niveles no permitidos, es que se realizan operativos de forma permanente en la entidad, informó la subsecretaria de movilidad Blanca Livier Rodríguez Osorio.
"Ojo, las placas de otros estados son válidas, los permisos de otros estados como este son completamente inválidos, aunque tengan todos los sellos de seguridad y se los muestren de esta manera no son válidos en el estado, los únicos válidos son los del gobierno del estado de Colima".
Estos operativos son por la propia seguridad de la ciudadanía, por ello, la funcionaria estatal invitó a que realicen sus trámites en Movilidad.
"En los retenes lo estamos haciendo junto con Fiscalía, hay algunos casos cuando hay falsificación de documentos que Fiscalía tiene que remitir a la Fiscalía el vehículo, el permiso y a la persona, evítense problemas".
Rodríguez Osorio mencionó que tan solo este martes 16 de mayo fueron retirados alrededor de 60 vehículos entre motocicletas y automóviles. Dijo que desafortunadamente, la mayoría de estos conductores fueron engañados por personas que entregan estos documentos apócrifos.
"Venir a la subsecretaría por un permiso te da una certeza, aplacar te da todavía mayor certeza, es mejor lo que vas a gastar en una multa de 3 mil y feria más lo del corralón, mejor buscar tus placas".
Informó que con apoyo de la Fiscalía General del Estado ya investigan quiénes están emitiendo los permisos apócrifos de otros estados para actuar en consecuencia, incluso, existen agencias a las que no se les presta el servicio se emplacamiento hasta que comprueben que ya no están otorgando este tipo de permisos.