Este viernes por la mañana se llevó a cabo un simulacro de sismo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, el cual fue organizado por la Brigada Universitaria.
Este ejercicio forma parte de las actividades de la Semana Estatal de la Protección Civil 2024, que concluirá con el mega-simulacro del próximo domingo 21 de enero a las 10:00 de la mañana, que conmemora el vigésimo-primer aniversario del sismo que se registró en esta entidad.
En este simulacro, cuya hipótesis se basó en un sismo magnitud de 7.6 ocurrido en las costas de Colima, participaron más de un centenar de personas, entre personal administrativo de la máxima Casa de Estudios, así como ponentes de los estados de Puebla, Jalisco y Tijuana, oficiales operativos de la UEPC y participantes de la Semana Estatal de la Protección Civil 2024.
Durante esta actividad preventiva, participantes del curso "Comunicación de la Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres en Grupos Vulnerables", impartido por la Coordinación General de Protección Civil de Puebla, evacuaron su edificio en sillas de ruedas, para generar conciencia de los riesgos a los que las personas con alguna discapacidad pueden ser vulnerables y la importancia de que sus semejantes contribuyan a su evacuación en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad.
La Unidad Estatal de Protección Civil reitera la invitación a toda la población del estado de Colima, para que participe de una manera responsable y proactiva en el mega-simulacro de este domingo 21 de enero, para fortalecer sus planes familiares de protección civil, en virtud de que, por el día y hora de este ejercicio, un amplio porcentaje de la población se encontrará en esos momentos en sus hogares.
Se recuerda a la población que la alerta sísmica sonará a través de las cuatro estaciones radiofónicas que cuentan con este mecanismo.