Con el objetivo de que adolescentes del estado de Colima aprendan a tomar buenas decisiones en su día a día, el DIF estatal lleva a cabo talleres formativos sobre relaciones intrapersonales e interpersonales en planteles educativos del nivel básico, principalmente de secundaria.
"A tomar mejores decisiones en ese espacio en donde ni padres ni maestros podemos estar con ellos en ese espacio de tiempo donde se tienen que relacionar con sus pares y desarrollarse, estamos convencidos que es parte de sembrar la paz".
A través de este proyecto denominado "Vamos Todas y Todos Con Todo" han visitado ya 90 de las 172 secundarias que existen en la entidad.
"Con un tamizaje que nos da una base de dónde arrancar, interviniendo cada secundaria con nueve sesiones de sesiones de 50 minutos y ya no sería una intervención como antes de entrada por salida que ibas y no regresaba hasta el otro año y si bien te va".
Esta actividad se realiza con apoyo de alrededor de 160 psicólogos y trabajadores sociales de las diferentes instituciones del gobierno estatal.
Se estima que será a finales de este mes de febrero cuando concluyan con el total de secundarias en el estado para comenzar con otros talleres formativos.