Esta mañana, en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, se rindió un homenaje de cuerpo presente a los siete policías estatales que fueron localizados sin vida el pasado 1 de junio, después de ser privados de su libertad en los límites con Jalisco. En la ceremonia estuvo presente el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, así como familiares de las víctimas.
Cerca de las 8 de la mañana arribaron las carrozas fúnebres a las oficinas policiales ubicadas en la esquina de las calles Roberto Esperón y Avenida Tecomán, de la colonia De los Trabajadores de la ciudad de Colima, donde se llevó a cabo el último pase de lista de los elementos caídos.
Apenas este miércoles la Fiscalía General del Estado, tras concluir el proceso de identificación mediante pruebas de ADN, entregó a los familiares, los cuerpos de los siete policías estatales.
Cabe destacar que el homenaje se realizó en forma privada y no se permitió el acceso a otros elementos de la corporación que quisieran despedirse de sus compañeros, ni de integrantes de los medios de comunicación.