Este jueves 13, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se inicia la primera de tres campañas de donación de sangre altruista que impulsará Donadores Compulsivos IAP durante el mes de agosto; los días 20 y 27 se llevarán a cabo en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, en Villa de Álvarez.
La directora de la agrupación, Xitlalli Castro informó que los meses de junio y julio se lograron los mejores registros en el año de voluntarios altruistas al aportar el 12.4% de las unidades que se donaron en el Banco de Sangre de HGZ. Núm. 1.
Indicó que en las campañas de Donadores Compulsivos del mes de julio se lograron 46 unidades en el banco de sangre del IMSS y 26 unidades en el banco de sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Colima.
Reconoció que en tiempos de COVID19 se han presentado muchos desafíos, como es la disminución de donadores altruistas en los bancos de sangre del país, y Colima no es la excepción, "sin embargo, Donadores Compulsivos sigue trabajando de manera permanente, con nuevas estrategias para sensibilizar más a la ciudadanía para que participe y en coordinación con las instancias de salud del estado, se continúan con las campañas".
Xitlalli Castro señaló que Donadores Compulsivos IAP ha mantenido la participación de los voluntarios, ya que se tiene una continuidad en el número y tiempo de donaciones lo que permite garantizar la asistencia mediante agenda previa.
Además de que se mantiene una buena respuesta de personas que por primera vez donan y se reportan a través de redes sociales en Facebook Donadores Compulsivos o al celular 3121425572 para ser donares altruistas.