La apertura de actividades en forma gradual en las unidades deportivas de Colima y Villa de Álvarez, fue respaldada por habitantes de la zona conurbada, pues consideraron que la reanudación torneos deportivos o la práctica de juegos con varias personas puede representar un foco de contagios del virus Sars-Cov2 e incrementar el número de casos positivos de Covid-19 y las defunciones.
Joaquín Vargas : "A mí me parece correcto, es, es necesario, o sea, en el momento que estamos hay que aprovechar el punto, todo se está bajando los contagios y pues hay que aprovechar y hay que mantenernos así de momento".
Marian Vargas : "Estaría bien igual que, no sé, tal vez los equipos sí puedan participar pero no así de nosotros ir a verlos, podría ser como hasta en video, verdad, por Facebook o cosas así que se comparta la cultura deportiva, pero en sí no tanto abrirlos para que haya aglomeración de personas".
Galy Cruz : "Pues en una parte yo pienso otra vez que, que está bien, pues para que no se junte tanta gente, porque yo pienso que esas instituciones no tienen el presupuesto o la forma de hacerle la prueba a todos los que vayan integrantes de ese equipo, por decir de futbol, de natación o de basquetbol".
Cabe señalar que, actualmente, espacios como la Unidad Deportiva Morelos, de la ciudad de Colima, está abierta al público en ciertos horarios y solo para actividades deportivas individuales, con la aplicación de medidas preventivas del Covid-19.
Víctor Santos Salazar: "Acabamos de hacer nuestra reapertura el día 17 de agosto y desde esa fecha estamos funcionando con un horario de lunes a viernes, solamente, de 7 a 11 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche, esto para poder nosotros, este, apegarnos a las reglas sanitarias que nos comentó las autoridades Coespris de funcionar solamente con el 10% de la capacidad de la Unidad y solamente se autorizaron las áreas de pista, trotapista, tenis y frontenis, por el tipo de deporte que es".
De acuerdo al administrador de la Unidad Deportiva, por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, actualmente no se permiten las actividades grupales ni la práctica de deportes de conjunto, además de que permanecen cerrados los auditorios y gimnasios de este lugar.