Mientras en el Congreso del Estado tiene varios procesos pendientes en su contra que se encuentran estancados por irregularidades en el manejo de recursos públicos más de 2 mil millones de pesos, el ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reapareció públicamente y explicó que está dedicado a su rancho, familia y asesora políticamente a algunos amigos.
"Después de la gubernatura el objetivo era empezar hacer cosas que nos gustaban que no gustan y que antes no teníamos tiempo como estar más al pendiente de los hijos conviviendo más, contribuyendo a que vayan ellos alcanzando su objetivos, sus metas estar un poco más en el rancho, si con algunos apoyos a los amigos, hay algunos que están ocupando algunos cargos que me han pedido algunos apoyos de asesorías, ayudando a los amigos".
Anguiano Moreno gobernó Colima del 2009 al 2015 por los tres últimos años de su administración enfrenta varios procesos administrativos y legales por presuntas irregularidades detectadas por mil 867 millones de pesos en la auditoría excepcional a los años 2013,2014 y parte del 2015, practicada por la Osafig. Otra por el desvío de recursos de un crédito bancario por 638 millones de pesos.
Además el proceso de inhabilitación para ocupar cargos públicos por 14 años y una sanción resarcitoria por 515 millones de pesos, trámite que está detenido por una solicitud de juicio de amparo.
El ex mandatario reapareció en el informe del dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda