La meta de alcanzar a más de 40 mil vacunados diarios en el Auditorio Benito Juárez con dos turnos rebasó al equipo de este macrocentro, situación que ha generado los retrasos y largas filas durante la semana.
Mario Javier Barriga, coordinador de este macro módulo, reconoció que la apuesta de incrementar las citas de entre 20 o 25 mil a poco más de 40 mil diarias no tuvo el éxito esperado, esto luego de toparse nuevamente con personas sin los papeles completos y un equipo de voluntarios reducido. "Esta generación de 40 a más, pese a que ya habían venido, y a eso le apostamos que ya habían vivido la experiencia, ya sabían lo que tenían que traer, etcétera, pues pareciera que no pasó nada porque nos llegan sin su comprobante de la primera dosis, nos llegan sin el expediente federal y eso en el área de mostradores me detiene muchísimo. Normalmente estábamos cerrando el turno matutino a las 2:30 de la tarde y ayer lo terminamos cerrando a las 3:15 y prepararnos para estar listos porque a las 4:00 recibíamos a los primeros convocados del turno vespertino".
Adelantó que a partir de mañana tan sólo se citará a 27 mil 500 personas en la mañana, más las poco más de 10 mil en el turno vespertino, con la intención de regresar a la agilidad del proceso y alcanzar esta o la próxima semana la vacuna 2 millones.
Aprovechó para invitar a los interesados a sumarse a las filas del voluntariado al admitir la falta de manos, quienes pueden registrarse en la página: voluntariado.jalisco.gob.mx.
JORNADAS VIGENTES EN EL AUDITORIO