Después de la alerta emitida por el gobierno del Estados Unidos, a través del Departamento de Estado para evitar viajar a México y los estados de Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y vuelven a incluir a Colima, por la inseguridad, delitos violentos, como secuestro, homicidio y robo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que el turismo no se ha visto afectado por esta situación y solicitará hacer una aclaración.
"Ya le pedimos al secretario de Turismo, Torruco que genere un encuentro, un ejercicio de análisis con la embajada de Estados Unidos y cualquier país que tenga alguna duda o comentario que podemos aclarar y con ellos no estemos generando un desincentivo para que os vengan a visitar Colima es un estado seguro, no hay afectaciones a los turistas".
Peralta Sánchez dijo que desean que el asunto se revise, porque no es un tema exclusivo de Colima y los flujos de turismo no han disminuido por el contrario van en aumento año con año.
"Tenemos saldos blancos en los periodos vacacionales, no tenemos homicidios en extranjeros, ni turistas, en fin podemos dar esas garantías de seguridad a quienes nos visitan que sea unas vacaciones placenteras, unas vacaciones de descanso, unas vacaciones de convivencia armoniosa en la familia".
Con relación a la recomendación no viajar a Colima porque ha aumento el delito de secuestro el gobernador, señaló que las cifras reportan que el 100 por ciento de los casos se han resuelto y reconoció que en la entidad el delictivo con mayor incidencia es el homicidio doloso.