Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura por la coalición "Veracruz al Frente" rechazó los resultados de la encuesta realizada por la COPARMEX, la cual posicionó al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Cuitláhuac García Jimenez en la preferencia de los votantes con un punto porcentual arriba del abanderado panista.
Respondió que está encuesta esta generando una percepción falsa, además de ser rídicula y con sesgo político. Puntualizó que la metodología es una burla, al basarse en un muestreo de 800 personas cuando la entidad cuenta con una población cercana a los 8.1 millones de ciudadanos.
La encuesta realizada por la COPARMEX como parte del programa "Participo, Voto y Exijo" a través de las encuestadoras BERUMEN e IPSOS, dio a conocer que la preferencia de los votantes se inclinaban hacia el candidato Cuitláhuac García con un 35.9%, seguido de Yunes Márquez con 34.1%, misma encuestadora en la que hoy Andres Manuel Lopez Obrador Andrés Manuel López Obrador aparece como favorito en la intención de voto, con 41.7% de las preferencias.