Hasta la tarde de este 15 de febrero, un total de 956 personas adultas mayores de 60 años recibieron la primera de dos dosis de la vacuna contra Covid-19 en el estado de Colima, informó la Secretaría estatal de Salud.
La aplicación del inmunológico de la marca AstraZeneca, a este sector de la población, comenzó este lunes en los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán, los cuales registran la menor cantidad de muertes por esta causa en Colima.
Hasta el último reporte de este 15 de febrero de 2021, Minatitlán acumula 7 muertes, Ixtlahuacán 16 y Coquimatlán 23.
"La inmunidad alcanza su nivel óptimo cuando se recibe la segunda dosis, la cual se aplicará ante los siguientes 56 a 84 días posteriores a la primera vacuna, por lo que les invito a mantenerse atentas y atentos a la fecha para completar el tratamiento", expresó Leticia Delgado, secretaria de Salud en la entidad.
La funcionaria exhortó a evitar "la falsa percepción de que, con la vacuna, ya nos libramos de la enfermedad, es un mito", pues la aplicación de la primera dosis es insuficiente para generar la inmunidad deseada, por lo que la población debe seguirse cuidando.