A partir de este día, 55 mil estudiantes de preescolar y primarias públicas de la entidad que lograron registrarse, comenzarán a recibir lo correspondiente al programa ?Mi ColiBeca para Empezar?, donde se invertirán aproximadamente 133 millones de pesos durante este año 2024.
De acuerdo a la administración estatal, en esta primera entrega recibirán los tres primeros bimestres, es decir, mil 200 pesos, con el objetivo de que no afecte la veda electoral.
Luego del primer evento de entrega de este martes en Ixtlahuacán, se tienen programadas las entregas para Comala el jueves 8, Armería el viernes 9, Minatitlán el lunes 12, Cuauhtémoc el martes 13, Coquimatlán el miércoles 14 y Tecomán jueves 15 y viernes 16; mientras que en Colima será el 20 de febrero, Villa de Álvarez 22 y 23, y Manzanillo los días 27 y 28 de febrero.
El proceso de entrega será fácil y rápido, ya que las madres, padres o tutores llegarán a la mesa de atención, donde entregarán su documentación y firmarán los recibos; luego pasarán a caja para recibir el apoyo, donde les entregarán un sobre con mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio.
Para recibir este recurso, deberán llevar acta de nacimiento (original y copia) y CURP certificada de la o el estudiante, e identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional) de la persona validada (padre, madre o tutor) por la Secretaría de Educación y Cultura.
Finalmente, es importante destacar que, en cada evento de entrega en todos los municipios, se colocará una mesa de ayuda para resolver casos imprevistos y registrar a niñas y niños que no hayan sido registrados en tiempo y forma, con la finalidad de que nadie se quede sin este beneficio.