Colonos de Villas del Río exigen al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la limpieza de un lote baldío ubicado entre las calles San Palmar y Río Bravo, que suma más de 2 años en deplorables condiciones, generando fauna nociva como ratas y culebras que ingresan a las casas habitación, además de que se ha convertido un punto de escondite para delincuentes que buscan ingresar a los hogares.
Aseguran que pese a los reportes que han presentado, las autoridades no han hecho nada para solucionar el problema.
Consuelo Ramírez : "Que las autoridades correspondientes nos hagan caso, no, porque ya tenemos muchas, muchas reportes que hacemos, ayuntamiento, a Servicios Públicos y no se nos da respuesta y la verdad si nos, nos afecta bastante por el tema de, de las plagas, hay mucho mosquito, ha habido robos porque, pues, los arbustos están muy grandes y, pues, ya se perdió la banqueta prácticamente, ya no se puede caminar por el, por el, este, por el lugar".
Anónimo : "Nos afecta mucho porque hay muchos animales que se anidan ahí y ya se nos brincan para acá para nosotros, de hecho tengo un perrito yo ahí que él sabe matarlas y por eso también no me da mucho pendiente pero si hace falta que. ¿Qué tipo de animales se le han metido? Culebras, ratas".
Vecinos reconocen que el predio pertenece a un particular, por ello aseguran que el Ayuntamiento debe intervenir y obligar a que se limpie por salud y seguridad de las familias que habitan en la colonia.
Consuelo Ramírez : "Este, nosotros hemos buscado a ayuntamiento para que los multen o vean la forma en que lo mantengan limpio, porque nosotros como vecinos, aquí el comité de barrio nos organizamos para hacer una campaña de fumigación, nos fuimos con bombas a fumigar la maleza porque era demasiada y para cortarla no se puede, más que con máquinas o fumigarla, pues, para que se secara; pero como es muy grande el lote, pues, la verdad no pudimos".
Para finalizar, los vecinos insistieron en la limpieza del lote baldío, ya que, desafortunadamente, también se está utilizando como tiradero de basura y escombro por parte de personas de otras colonias.