Vecinos de Prados del Sur y Las Fuentes reclaman la reparación del alumbrado público de la Avenida De Los Sabinos de la ciudad de Colima, la cual por las noches y antes que amanezca es una boca de lobo y un foco de inseguridad para todas las personas que caminan a diario por la vialidad.
"Hay mucha lámparas que están fundidas y pues se han reportado al Ayuntamiento pero no han hecho caso; entonces, pues pasa mucho estudiante por la mañana a la escuela y todo eso, a parte pues nada más chaponearon en el jardín de en medio y no han chaponeado los laterales, entonces está muy feo para cruzar en la noche", expresó Ezequiel Morán.
Además de la falta de iluminación, a los costados de la avenida existen predios baldíos que aumentan los riesgos de caminar por la vialidad, ya que la maleza está demasiado crecida e invade parte de la banqueta.
Los vecinos señalan que a diario caminan padres de familia con sus hijos, madres y papás trabajadores, así como estudiantes.
"Yo generalmente salgo de trabajar como a las 9, llego aquí como a las 9:15 de la noche, perdón, y siempre toda esa área, desde el semáforo hasta lo que es el área del kiosko está completamente oscuro. Esas palmas también están muy grandes, no permiten ver, o sea el paso también está muy crecido", comentó Osiris.
De la misma forma, se advierte que muchos automovilistas transitan a altas velocidades por la avenida, por lo que al faltar el alumbrado aumenta el peligro de accidente para los peatones.