Tras ser víctimas de la delincuencia en las instalaciones de la Fundación Tato, el director, Víctor Manuel Villalobos Chávez, lamentó que no se le esté dando un seguimiento adecuado al caso.
Explicó que entre otras cosas, de este espacio fueron sustraídos; equipos del área administrativa y coordinadora educativa, dos lap top, una cámara profesional, una grabadora de voz y dinero en efectivo, dando una suma total de 65 mil pesos.
"Interpusimos la denuncia porque creemos en los procesos legales y en quien interpusimos la denuncia/una población que ya es vulnerada en sus derechos y que no haya un seguimiento tal cual nos da incertidumbre a los papás de decir qué sigue ahora".
El director lamentó que en estos equipos había información estadística y documental recabada durante los 20 años que lleva trabajando la fundación Tato, por ello, invitó a la ciudadanía a colaborar si tienen algún dato de estos materiales que fueron hurtados.
Finalmente, Villalobos Chávez, reiteró que además de lo material y de la información que es de suma importancia para la institución, los amantes de lo ajeno se robaron su tranquilidad.
"Ahora es el miedo y la incertidumbre porque tenemos herrería, tenemos todo, pero realmente no nos sentimos seguros, en la madrugada venimos y todo porque creemos que tenemos que estar vigilando porque además del esfuerzo de cuidar a los chicos tenemos que hacer la labor de vigilancia porque es el patrimonio de ellos".