Habitantes de Armería se quejaron debido a que se quedaron sin agua potable durante una semana, aún cuando han sido puntuales con sus impuestos.
"En mi colonia fueron como 8 días casi/bueno fuera que avisaran para prevenirse uno con tiempo pero no así de repente nos la cortaron"
"Que porque la gente no pagaba el agua y por eso no habían podido pagar la luz de los pozos y nos iban a castigar pero pues castigan a justos por pecadores porque los que no pagan qué pero los que pagamos/yo vendo comida los viernes y no vendí porque pues como para lavar nixtamal y para todo se ocupa el agua/ahí se me cayó la venta de esa semana".
Y aunque esta situación no había ocurrido antes por la falta de pago de la luz por parte del ayuntamiento a la Comisión Federal de Electricidad, los Armeritenses explicaron lo difícil y costoso que resultó organizarse para no quedarse sin el vital líquido, pues aún cuando solicitaron al ayuntamiento pipas de agua, no obtuvieron respuesta.
"Mal porque el agua es vital, no les pusieron pipas? no nada, cómo le hacían? nos aguantamos así sin bañarnos".
"Se necesita para muchas cosas no quiere uno gastarla porque es muy difícil estar sin agua".
"Fueron varios días los que se fue el agua y pues hasta con garrafones para fregar para que no haya enfermedades también".