En la Asociación Mexicana de Ayuda a Niñas y Niños con Cáncer cuentan con un programa permanente denominado "Reciclando y Ayudando" que consiste en recolectar tapas y material de reciclaje como; pet separado de las tapas, papel, libros, cuadernos.
El objetivo es apoyar el tratamiento integral de niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer y que son atendidos principalmente en el sector salud, además de que, todo este material que ya es basura se le puede sacar provecho y darle una vida útil.
"Hemos tenido mucha aceptación por parte de la sociedad ya que los niños gracias a Dios están haciéndose conciencia ecológica, muchos cuidan en recolectar las cosas".
Estos materiales se los compran a AMANC por kilos, con el recurso obtenido es con el que apoyan para los tratamientos oncológicos como; transporte, medicamentos, estudios de laboratorio, entre otros.
"Hay muchas dudas sobre las dudas sobre las tapas si hay que separarlas, que si mil tapas en una quimio eso es mito urbano, mil tapas no es una quimio, mil tapas en peso son 2.5 kg / el promedio son 8 pesos por mil tapas entonces imagínense para completar un tratamiento".
Al cierre de 2022 recolectaron alrededor de 50 toneladas de material de reciclaje, con lo que beneficiaron a 58 menores que llevan su tratamiento en el sector salud.
Actualmente cuentan con cinco centros de acopio, entre ellos, un corazón en la colonia Villa Izcalli y el principal que se encuentra en el centro estatal de cancerología.
En estos centros de acopio no reciben cristal, ni papel reciclado como; carpetas de huevo, directorios telefónicos, entre otros.