Recomendar el cubrebocas dentro de las herramientas del uso diario de las y los colimenses es indispensable cuando el entorno es considerado riesgoso ante un posible contagio, así lo refirió Martha Janeth Espinosa Mejía | Secretaria de Salud.
"Se dieron nuevos lineamientos por la autoridad federal en donde justamente ya no es obligatorio, solamente recomendable, así es como lo dejamos para los espacios, como también ya lo comentó la gobernadora, espacios cerrados en donde no se pueda guardar la sana distancia".
Al corte del 10 de octubre la cifra de contagios en lo que va de la pandemia son 63 mil 879 y defunciones de personas son 2 mil 446 en la entidad.
"Es una situación de corresponsabilidad, si nosotros traemos síntomas, si estamos cerca de alguien que está con bajas defensas, es importante continuar con esa corresponsabilidad de utilizar tal vez una mascarilla".
Las autoridades han señalado que recomiendan seguir utilizándolos en espacios cerrados, donde hay un número importante de personas y que no hay ventilación sobre todo por la cercanía entre una y otra persona, que no permite guardar la sana distancia.