Desactivar contestadoras de teléfonos, no dejar recados ni publicidad en lugares visibles y apoyarse con los vecinos, son algunas de las recomendaciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez a familias que viajarán durante el periodo vacacional de Semana Santa y dejarán sola su vivienda.
"Por la premura del tiempo sería difícil que ellos reforzaran todos los accesos a sus domicilios, como son tragaluces, ventanas, puertas, se entiende este tipo de cosas, pero lo que si podemos hacer es que cuando ellos salgan ahorita evitar, en la medida de lo posible, guardar cantidades de dinero u objetos de valor en la casa, para eso existen las instituciones bancarias", expresó Sergio Granados Aguilar, titular de la dependencia.
El funcionario mencionó que se debe evitar la práctica de dejar las llaves de la casa en las macetas, en los recovecos, en el marco de la puerta o bajo el tapete, así también destacó que es recomendable quitar la publicidad que se pegan en las puertas por parte de algunas empresas.
"No subir fotografías constantes en las redes sociales porque eso es muy dado cuando nosotros salimos de vacaciones pues queremos informarle a los amigos o a los parientes en dónde estamos, pero recordemos que no somos, este, nada más los amigos los que nos siguen. Hay gente que se mete a los perfiles en redes sociales y nada más andan dagando".
Finalmente, Sergio Granados Aguilar afirmó que la comunicación entre vecinos da buenos resultados en prevención de robos, por lo que recomendó dar aviso de la salida e indicarle que todo aquello que vea sospechoso lo reporte a los números 312 313 17 16, 312 314 51 93 de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, así como al 911 de emergencias.