Debido a las inundaciones que se han registrado en los distintos municipios en las temporadas de lluvias, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma hizo un llamado a la población para no tirar basura a la calle porque cuando caen fuertes precipitaciones la arrastra y genera problemas.
"Que en momentos de precipitación abundantes pues que la basura no la deje en la calle que por favor la metan para evitar que esta pueda ser arrastrada y tapone las alcantarillas, esas son algunas de las recomendaciones que le damos a la gente el temporal apenas está iniciando de ahí la importancia de que participemos todos".
Ante las primeras lluvias que se han presentado, Ursúa Moctezuma recomendó mantener limpios los patios y azoteas de las viviendas, que la basura no tape los bajantes y salidas del agua pluvial.
"Reiterarle a la población que debe mantener el techo limpio de su vivienda de alguna forma que verifique el estado de árboles cercanos a su vivienda, que si su vivienda es de lámina verifique que la lámina esté bien sujeta al techo para evitar que se despegue cuando haya viento".