El ex gobernador, Mario Anguiano Moreno reconoce que durante su administración del 2009 al 2015 sí hubo desvío de recursos públicos y pidió al congreso del estado que también sancionen a otros que han mal utilizado los recursos del erario público. En conferencia de prensa, acusó que el actual mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez presuntamente incurrió en irregularidades en la compra de dos terrenos, uno que le compraría a la Secretaría de la Defensa Nacional donde antiguamente estaba la 20ª zona militar y otro en la zona arqueológica la Campana.
"la cláusula primera inciso A decía que la Sedena se lo iba a dar a título gratuito no dice que se lo vende en los más de 200 millones de pesos, pero además hay otro acuerdo que se formaliza en el diario oficial de la federación que dentro de los bienes sujetos al régimen del dominio público de la federación se encuentra el terreno de 14 hectáreas denominado campo militar 20a Manuel Álvarez ubicado en la avenida Pedro A. Galván, Col. Centro./fue clarísimo que la autorización que le dió el congreso fue para la compra del terreno y se lo dieron a título gratuito y el dinero y en el mejor de los casos lo usó para otras acciones entonces los diputados deberían ser congruentes y les digo que si fueran congruentes entonces tendrían que sancionar por esta situación que es similar a la que nosotros hicimos".
Referente al crédito de 638 millones de pesos que pidió él pero que ejerció Ramón Pérez Díaz justificó que no fue una decisión propia.
"Antes de hacer la solicitud nos reunimos con el gobernador electo Nacho Peralta para saber si estaba de acuerdo y no lo hicimos de manera unilateral que el acuerdo era lo que convenía, y no solo estuvo de acuerdo, platicó con diputados para que apoyaran el decreto y hay que decirlo del crédito nosotros hicimos la solicitud ante el congreso del estado y aquí está el informe de Osafig donde dice que el contrato de fecha de 16 de diciembre de 2015 representaba dicho acto por Ramón Pérez Díaz, Carlos Arturo Noriega García, Arnoldo Ochoa González, Gobernador Interino, Secretario de Planeación y Finanzas y secretario general de gobierno son los que firmaron el contrato y los que recibieron el dinero".
Anguiano Moreno agregó que realizará una caminata desde la colonia el Moralete hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para entregarse, porque no tiene dinero para pagar los poco más de 515 millones de pesos que le impuso como sanción el congreso del estado desde septiembre del 2018 por irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante su gestión.