Ante las quejas porque el gobierno del estado de Colima tiene deudas con integrantes de las cámaras empresariales por obras o servicios prestados, el presidente interino de Canacintra, Ramiro Sigala, aceptó que por lo menos un socio de la cámara enfrentó problemas económicos por los pasivos que venían arrastrando desde la administración pasada.
"A uno de nuestros socios nos enteramos que tenían adeudos y el señor gobernador nos atendió y giró instrucciones al secretario de finanzas/el secretario toma a bien hacer lo conducente, toma una parte queda por temas financieros en stand by nos pide el respaldo el socio para darle seguimiento y el secretario hace lo suyo para que eso quede expedito".
Del tema, el secretario de finanzas, Carlos Noriega García, señaló que tratan de cumplir con el pago en tiempo y forma a partir de que llegan las facturas a la dependencia estatal, aunque aclaró, que el proceso inicia donde se realizó la adquisición u obra y posteriormente se remite a su área.
"Hemos estado pagando cada una de las estimaciones de hecho lo que hacemos es que separamos el tema de obras y adquisiciones, el tema de adquisiciones las estamos pagando a las cadenas productivas para garantizar que se paguen en tiempo y forma y el tema de las obras dependiendo el tema y las estimaciones es como se han estado pagando, te diría que no hay empresario que tenga un año que terminó la obra y no se le haya pagado y tratamos de estar al día a día pagando las obras que se están haciendo".
Con relación a la deuda que tienen por obras que ya ingresaron a la secretaría, estimó que el monto asciende aproximadamente a los 25 millones de pesos, no obstante, aclaró que próximamente los estarán liquidando.
"Creo que se estarán liquidando este año y las demás en el ejercicio por eso insisto, no veo ningún empresario que haya terminado la obra y que no haya tenido el pago en un tiempo razonable/le puedo decir que tenemos puentes, canchas, jardines, una fuente de trabajo en carreteras estatales y federales".