Autoridades reconocen que las casetas generan inseguridad y un foco de infección, muchas se encuentran en mal estado y no cuentan con la capacidad financiera para su recuperación.
"hemos tratado de recuperar la caseta de Benito Juárez y Chávez Carrillo pero ya ves que hay mucho indigente ahí, soldamos puertas, las pintamos, pero como no tienen vidrios se brincan y siguen ocupando este lugar, nos llevamos a la gente, nos volvemos a llegar pero vienen nuevos, es un problema esa caseta".
De acuerdo con el director de seguridad de Villa de Álvarez, Sergio Granados Aguilar, se trata de 13 casetas de seguridad, solo unas cuantas han podido ser rescatadas.
"Estamos hablando de unas 6 casetas aproximadamente que se están utilizando para hacer manualidades por parte de adultos mayores femeninas".
El funcionario informó que existe un acuerdo verbal con la secretaría de seguridad pública estatal para la recuperación de estos espacios, sin embargo, no hubo el apoyo nunca llegó.
La rehabilitación de las casetas de seguridad tampoco es una alternativa, finalizó Granados Aguilar.
"De momento no sería viable por parte de policía municipal tenemos escasez de patrullas, escasez de personal, ahorita al término de la administración vienen los cambios y sería cuestión de que la nueva administración retome el tema con el nuevo secretario y se puedan recuperar y darle continuidad a las que se están utilizando ahorita".