Fue una confusión informar que eran metales preciosos lo que habría al interior de los 16 contenedores que fueron robados en el puerto de Manzanillo, así lo reconoció en rueda de prensa Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima.
"De hecho esta confusión se genera precisamente por un comentario que hizo su servidor, es de humanos reconocer que se cometen errores, sobre todo en el manejo de información. Se atribuye el tema de la confusión en el contenido de los contenedores porque una de las empresas propietarias de una de las mercancías se denomina como comercializadora 'El Oro', yo creo que esto generó la inercia de que en estos contenedores había metales preciosos".
Su contenido era: concentrado de durazno, concentrado de cebolla en polvo, neumáticos, rollos de malla, pieza de motores, aires acondicionados, panel de yeso, loncheras y rollos de plástico. El robo ocurrió en un patio, que carecía de infraestructura y vigilancia de seguridad, ubicado en la calle Algodones Lote 1, en la colonia de Tapeixtles.
De los 16 contenedores, se han recuperado 8 de ellos, los cuales fueron localizados en otro patio del mismo puerto de Manzanillo.
"Estos 8 contenedores fueron localizados en otro patio de contenedores, también ahí en la ciudad y puerto de Manzanillo la mañana del día lunes 06 de junio, cuando el robo se da el día domingo 05 de junio, el propietario del patio de contenedores divulgó en un chat en el que se encuentran aglutinados todos los propietarios de estos patios, y él hizo el reporte inicial entre sus agremiados, en el sentido que se habían robado de su patio 16 contenedores y fue hasta el 06 de junio cuando uno de los propietarios de un patio de contenedores reportó el hallazgo en su patio de 8 de estos contenedores".
El vocero reveló que hasta este momento no hay detenidos por este hecho delictivo y se desconoce la localización de los otros 8 contenedores.