La secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo reconoció que este año el gobierno del estado no ha entregado la pensión a adultos de 60-64 en los municipios de la zona metropolitana, Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán. La funcionaria justificó que lo anterior se debe a la falta de recursos.
"Las participaciones federales se redujeron este año y debemos ser muy claros para que la gente no se confunda, una cosa es cuando aumentan los programas específicos por ejemplo el programa de adultos mayores que el año pasado era a partir de los 65 y que este año fue a partir de los 68 aumentó en 300 mdp para colima esos 3 mdp nos lo quitaron de participaciones federales para dárselos a ese programa en específico y nosotros si tenemos menos recursos tenemos que distribuir lo poco que tenemos en los demás programas pendientes uno de ellos es el de adultos mayores".
Explicó que al resto de municipios; Manzanillo, Tecomán, Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán, solo se les entregó el recurso equivalente a tres bimestres, por tanto aún les adeudan los otros tres.
En ese sentido, adelantó que a más tardar este mes estarán entregando los apoyos para adultos mayores, aunque les preocupa que la situación de austeridad del gobierno federal siga afectando al estado.
"Estamos haciendo el esfuerzo con la secretaría de finanzas para ver en qué día de este mes ya puede caer este recurso es un recurso importante se les estarían entregando mínimo tres bimestres de este año y con ello solventar esta parte que es faltante/son cerca de 16 millones los que falta por cubrir para esos 3 mil 500 adultos mayores".