El Presidente de la Organización de Empresarios Gasolineros, Oomark Virgen Ballesteros, dijo desconocer sobre las anomalías registradas por Procuraduría Federal del Consumidor en una gasolinera del municipio de Manzanillo durante el mes de mayo, debido a que no permitieron la verificación y ni la colocación de sellos de suspensión, sin embargo, reconoció que en el estado de Colima, han detectado irregularidades en la calidad de los combustibles.
"Que ahora que muchas gasolineras se cambiaron a lo que se llama bandera blanca que trabajan con su propia marca, tienen muy poco control de donde importan o donde compran esa gasolina y muchas veces es gasolina que incluso es de contrabando de Estados Unidos".
Dijo que dicha gasolina no alcanza el octanaje mínimo y eso provoca daños en los motores de los vehículos. Además han detectado que en algunas gasolineras no entregan litros de litro.
Por otro lado, Virgen Ballesteros reclamó que los gasolineros han sido un sector muy castigado por la autoridad, pues han sido muy estrictos con quienes sí cumplen con todas las disposiciones para poder operar.
"Hemos ido con la dependencias adecuadas pero la verdad no hemos recibido respuesta, incluso como tu sabes el propio presidente eliminó la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima y para cualquier gente es complicado/y a nosotros como gasolineros nos tienen muy vigilados".
Explicó que les han clausurado algunas bombas o mangueras por algún derrame o humedad de las mismas y otras cuestiones, sin embargo, la gente cree que solo les clausuran por no dar litros de litros.
Por ello, reclamó que Profeco tenga recursos para viajar a Colima para supervisar las gasolineras, multarlos por grandes cantidades de dinero y cerrarles su negocio, sin embargo, cuando los empresarios requieren alguna atención por parte de la dependencia, no reciben respuesta.