En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez existe un problema serio en materia de alumbrado público.
De acuerdo con el director de Servicios Públicos de Villa de Álvarez, Daniel Torres, tenían el reporte de al menos 119 luminarias en vía pública fundidas. Además, las dos grúas para este servicio no están funcionales.
"Las colonias están con alumbrado pero como en todo el municipio había luminarias sin reparar, de esas luminarias atendimos el 30 por ciento más o menos estamos hablando de unas 38 luminarias que ya cambiamos".
Aunque hay colonias que no están municipalizadas, a través del área de desarrollo urbano está dando seguimiento con los constructores para atender el tema.
Entre tanto, el 100 por ciento de las colonias del municipio de Colima cuentan con alumbrado público, las cuales tuvieron una sustitución del foco de vapor de sodio a luminarias led, sin embargo, las colonias que sufren problemas serios de vandalismo, son las que actualmente no tienen iluminación, advirtió la directora de servicios públicos, Itzel Luna Corral.
"Al momento de transición no se recibió un stock y no se recibió almacén que nos permitiera cambiar lámparas led, el costo de una lámpara led en promedio en el mercado oscila alrededor de los 4 mil 500 pesos".
Actualmente, están realizando visitas a cada una de las colonias para identificar en dónde carecen de alumbrado público para posteriormente realizar el procedimiento de reposición de lámparas. Aunque, reconoció que, en el caso de las zonas no municipalizadas no pueden intervenir.