Continúa el temor por parte de usuarios a contagiarse de Covid-19 en el transporte público, esto ante la relajación de las medidas sanitarias.
Cubrebocas mal puestos y unidades repletas en horas pico es con lo que se encuentran quienes usan alguna ruta de camión o el tren; sin embargo, a pesar del miedo es la única vía de transporte que tienen para ir a sus trabajos o escuelas con este regreso a clases. "En muchas ocasiones; por ejemplo, en la línea del tren si traen el cubrebocas pero a veces no está colocado de manera correcta. Pues muy saturados en las horas pico, en la tarde; sí, sobre todo contagiar a familiares. Por lo general me ha tocado que el chofer sí trae el cubrebocas, pero muchas personas se suben con el cubrebocas puesto, pero ya una vez arriba se lo retiran", admitió Luis, estudiante.
"No, hay mucha gente que no usa cubrebocas y no les dice nada, he visto choferes que sí les dicen. Llenisimos, no, venimos como cigarros. Me da miedillo de contagiarme, pero tiene uno que salir a trabajar", dijo la señora Nancy.
"Mucha gente se quita el cubrebocas y pues no es como tan tan seguro. Sí, sí existe el temor de algún contagio", reconoció Nayeli.
De acuerdo a la Secretaría de Transporte en septiembre se infraccionó a 71 conductores por traer mal puesto el cubrebocas; así como 103 apercibimientos a usuarios por la misma situación.
En lo que va del año suman 3 mil 201 infracciones a choferes y 5 mil 705 apercibimientos a usuarios.