A seis años del paso del huracán "Patricia" por costas colimenses, la promesa de convertir en un verdadero Paraíso a la playa que lleva el mismo nombre en el municipio de Armería, solo quedó en el discurso.
Y es que, tras el paso de este fenómeno en 2015, considerado el más peligroso en la historia de México debido a que alcanzó la categoría 5 y, se acercó a 56 kilómetros al sur-suroeste de la costa de Manzanillo, el presidente de México en turno, Enrique Peña Nieto, realizó un recorrido por playa Paraíso, una de las zonas más afectadas en la entidad.
El mandatario federal se comprometió a reconstruir y embellecer dicho espacio turístico, para ello, se requeriría una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos, de los cuales, 27 millones se utilizarían en un rompeolas y malecón para este balneario, cantidad que podía extenderse hasta los 105 millones, la segunda inversión estaría enfocada en "la reconstrucción de los comercios, la avenida principal, de las banquetas, obra que se canalizaría más de 105 millones de pesos.
Un año después, en agosto de 2016, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció la llegada de 50 millones de pesos para un rompeolas de mil 100 metros lineales.
En 2017, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, informó que el proyecto seguía en marcha, sin embargo, los 50 millones anunciados por Sagarpa no llegaron.
En marzo de 2018, informó que con una inversión de 15 millones de pesos, se remozó la entrada principal del Paraíso, se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje, pusieron adoquín y banquetas nuevas.
En octubre de ese año, informó que el proyecto se había detenido debido a que la federación no radicó los recursos.
Recientemente, el presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraíso, Héctor Ramírez Pelayo, cuestionó el hecho de que no se hayan empleado los 50 millones que anunció el ejecutivo estatal y, lamentó que, dichos recursos no se hayan utilizado para los fines que fue etiquetado.