La noche del 4 de marzo de 2019 sonidos de enfrentamientos y detonaciones de armas, alertaron a los vecinos de la colonia Las Palmas, llamaron a la Policía. La casa a la que acudieron los uniformados era el hogar de el entonces secretario de turismo Efraín Heriberto Angulo Rodríguez. Lo que encontraron fue a un grupo de hombres despojados de sus ropas, amarrados y a un joven de 16 años sin vida. dos días después del hecho se presentó en rueda de prensa para al borde del llanto anunciar su renuncia.
Efraín Angulo
""He sido distinguido con esta enorme responsabilidad que he cumplido al pie de la letra no me parece justo que yo tenga que presentar mi renuncia producto de estas mentiras que hoy se dicen de mi persona, yo nunca he juzgado a nadie y me parece que he sido juzgado demasiado alto por un hecho que no corresponde y eso no está siendo sostenido".
Días después, el 15 del mismo mes la fiscalía general del estado imputó por delito de homicidio a un hombre de 29 años que se sospechó estuvo involucrado. El abogado Agustín Díaz Torrejón dijo podrían ser más los involucrados, y que había recibido videos proporcionados por la fiscalía para investigar más lo ocurrido, pero hacían falta algunos y declaró que el gobierno podría estar encubriendo el caso. El 19 del mismo mes El gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez rechazó estas acusaciones.
José Ignacio Peralta Sánchez
"Son absolutamente infundadas habría que ver cuál es la motivación de hacer un comentario de esa naturaleza, que no tiene fundamento para ello, las investigaciones las hace la fiscalía, la fiscalía es autónoma, la fiscalía no recibe instrucciones del gobernador, yo solamente estoy como espectador atento a que se concluya la investigación y que nos digan cuáles fueron los hechos, que fue lo que pasó".
El 4 de abril nuevamente Torrejón cuestionó a la fiscalía por el rumbo que llevaba la investigación, afirmando que sólo se investigaba como homicidio, pero quedaba fuera la posible trata de menores prostitución, violación y asociación delictuosa. Ante esto la fiscalía seguía sin hablar sobre el asunto.
GABRIEL VERDUZCO FISCALÍA "Siempre debemos de ponderar los derechos de los menores hay una orden del juez de que no debemos hacer públicos los datos de prueba esas carpetas de investigación, la fiscalía siempre va ser respetuosa de esa situación; en segundo término, aquí quien debe de determinar la responsabilidad de los actores o de las personas que intervinieron en ese ilícito va ser el juez".
15 días después el sujeto de 29 años detenido señaló a un segundo implicado que según el abogado torrejón pasó de ser víctima a victimario, además según la carpeta de investigación de la fiscalía se trataba de un joven de 18 años de edad.
A 8 meses después el caso del ex secretario de turismo continúa sin esclarecer nada de de lo sucedido esa noche. No existe un responsable ni un dictamen de causas.