Las redes de apoyo en barrios y colonias juegan un papel importante para reforzar el tejido social y disminuir la incidencia delictiva, señaló el director de Educación y Prevención del Delito en Tecomán, Mauricio Romero Machuca.
"Por ejemplo de casa habitación, los delitos de robos de vehículos, también en una cuestión mayor ser víctimas de un asalto a transeúnte todo esto podemos evitarlo por medio de estas redes vecinales".
Reconoció que hay colonias o barrios más vulnerables en materia delictiva, mucho tienen que ver con que las personas trabajan y por ende están fuera de casa, aunado a ello, no existe comunicación entre los vecinos y esta situación es aprovechada por los delincuentes.
"Ha pasado en Tecomán de colonias bajo estas circunstancias que llegan y tienen prácticamente todo el día para saquear un domicilio/el estar como vecinos comunicados también pueden ellos solicitar o ejercer peticiones o gestiones a la autoridad competente para que atiendan".
Mencionó que cuando los vecinos se apropian de los espacios como parques o jardines, se mantienen limpios, iluminados y en buenas condiciones, es una forma de convertirlos en lugares seguros.