Luego de la detención de siete personas presuntamente involucradas en los incendios en tiendas de conveniencia la noche del sábado y madrugada de este domingo en Guaymas y Empalme, el gobernador Alfonso Durazo, informó que se reforzó la seguridad en ambos municipios y se mantendrá hasta que se necesario y vuelva la tranquilidad para los pobladores.
Desde la noche de este sábado, el departamento de Bomberos de Guaymas, dio a conocer en redes sociales sobre los incendios en estos comercios, logrando rescatar a dos mujeres que estaban resguardadas en la bodega de uno de los establecimientos.
"Vamos a continuar con la seguridad hasta que logremos regresar la paz y la tranquilidad a la comunidad. Lo digo sin aspavientos, lo que ha venido sucediendo no es posible y en la medida que se incrementan esos hechos de violencia es obligado para el gobierno del estado fortalecer o incrementar el estado de fuerza", indicó.
Mencionó que en las últimas semanas han arribado 600 elementos del Ejército Mexicano y 100 más de la Marina que fueron distribuidos para reforzar la seguridad en varios municipios que presentan problemas de violencia.
"Voy a reservarme la distribución que hemos hecho de este estado de fuerza por razones obvias", agregó