A través de la Dirección de Seguridad Pública cuentan con nueve sectores para brindar seguridad en el municipio de Villa de Álvarez, en donde una de las prioridades son las instituciones educativas, más ahora en donde se han registrado hechos de inseguridad en los alrededores de las mismas.
"Tiene cada director de las escuelas tiene un grupo de WhatsApp con el director general de seguridad pública, con el capitán Inocencio Guzmán de la Peña, de tal manera que vamos haciendo esa gran alianza no solamente con las instituciones educativas sino con la población en general".
La presidenta Esther Gutiérrez recordó que hay temas que por su propia naturaleza no pueden hacerlos públicos, sin embargo, para resolver los temas de seguridad en las escuelas se apoyan de los consejos de participación social en la educación y los presidentes de padres de familia de los diferentes planteles del municipio.
"Y en esa comunicación por su puesto que atendemos la seguridad en las escuelas/ sabemos que la mejor manera de poder blindar a nuestros hijos a nuestras juventudes es trabajando desde casa, nosotros desde las administraciones también generando las condiciones de esparcimiento".