Con la finalidad de garantizar la seguridad de los 20 mil turistas que se espera lleguen a pasar sus días de descanso a las playas de Cuyutlán y el Paraíso en el municipio de Armería, las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado un operativo especial para reforzar la seguridad, explicó el alcalde Salvador Bueno Arceo.
"Va a llegar elementos de la federal, de la Marina y policías municipales y estatales, seguridad va haber mucha ¿ cuántos elementos? estamos hablando de unos 300 entre El Paraíso y Cuyutlán, ya hay varios de la estatal, diario se hacen rondines de policía federal y de la Marina".
A cinco meses de que en la cabecera municipal de Armería fueron asesinados la directora y el subdirector de la policía, el presidente municipal señaló la seguridad pública ha mejorado y la presencia de las fuerzas federales ha contribuido.
"las cosas se han calmado, estamos más tranquilos, pero si nos pega un poco, ¿cómo califica la situación de inseguridad?calmado estamos ya más tranquilos ¿ hay presencia de fuerzas federales? si la pasan haciendo rondines por todo el municipio, Coalatilla y sus comunidades del municipio de Armería, como hacen tres rondines diarios en todo el municipio no paran andan dando vueltas a diario, pues eso hace que disminuya la inseguridad".
Finalmente dijo que se tomaron toda las medidas necesarias para garantizar la seguridad la gente que llegue a vacacionar al municipio, por lo que espera tener saldo blanco.